lunes, 28 de septiembre de 2009

GESTIONES DE ASOEM EN BUENOS AIRES FUERON ALTAMENTE POSITIVAS PARA TODOS


Después de las gestiones realizadas en Buenos Aires por los dirigentes del gremio municipal de Río Grande, realizaron un balance que aseguran que fue altamente positivo.
Pudieron plantear la necesidad de que los beneficios de la Ley de promoción industrial lleguen a todos los fueguinos.
"Si logramos solucionar esta pérdida permanente del poder adquisitivo de los trabajadores, vamos a poder solucionar muchos de los conflictos que estamos teniendo en este último tiempo" afirmaron
Para todos
Otra de las reuniones destacadas por el dirigente municipal fue la que mantuvieron con "la presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales en el Senado, la senadora Teresita Quintela", a la vez que señaló que "todo lo que pudimos hacer en defensa de los puestos de trabajo y el nivel de vida de los fueguinos, lo hicimos".
Eduardo Cabral señaló en el programa "Cuestión de Clase" que "es cierto que es saludable que muchas empresa se vayan a instalar a Tierra del Fuego, porque nosotros estamos muy lejos de Capital Federal y de los grandes centros urbanos.
Pero lo que decimos es que todos los beneficios se vean volcados a la gente de Tierra de Fuego, porque no puede ser que estemos pagando precios iguales o más caros que en el norte del país, cuando debería ser todo lo contrario, por los beneficios que tienen los empresarios en la Isla".
En este sentido el dirigente gremio aseguró que debe investigarse "que pasó, por la gran perdida del poder adquisitivo que tuvimos desde los años ´80 hasta ahora", advirtiendo que "alguien se quedó con lo que pertenece a los trabajadores, porque en esa época los que trabajábamos en Tierra del Fuego ganábamos tres veces más que en el norte del país. Hoy los sueldos son similares o incluso inferiores que en otras provincias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario