sábado, 5 de septiembre de 2009

Dirigentes de ASOEM se reunieron con legisladores


Este miércoles por la tarde, en instalaciones del edificio de Presidencia de la Legislatura, parlamentarios recibieron a la Comisión Directiva de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM) de Río Grande.
Los dirigentes gremiales hicieron entrega de un documento, dirigido al Presidente de la Cámara y otro en nombre de diferentes organizaciones sindicales. Este último lo firman ASOEM; la UOCRA; la AOT; el Sindicato de Plásticos; la UTA; Petroquímicos; UPCN y SOEIMA.
Del encuentro participaron los legisladores Roberto Frate (MPF); Ricardo Wilder y Ricardo Furlan (FPV); Gabriel Pluis (UCR) y Luis Velásquez (MO) junto al secretariado del gremio municipal y demás sindicalistas, quiénes expresaron su visión sobre la situación de Tierra del Fuego. Además, manifestaron su apoyo al proyecto de Ley que regula la coparticipación diaria a los municipios y expresaron la intención de discutir la separación del IPAUSS en dos institutos.
Entre los asuntos destacados en el primer documento elevado a los parlamentarios manifestaron que “los trabajadores Municipales de Río Grande venimos siendo postergados en nuestro poder adquisitivo salarial, las condiciones de trabajo en materia de Seguridad, higiene y salubridad laboral ante la practica de una política deshumanizada que provoca permanentemente conflictos y alteraciones sicológica entres los trabajadores”
En tanto en el otro documento, los sindicalistas manifiestan que “el poder adquisitivo salarial fue y es depredado sensiblemente por la inflación reinante en los productos de primera necesidad de la canasta familiar”; agregando “que la situación socio económico de los trabajadores de la Provincia en general requiere y necesitan contención laboral y respuestas salariales para poder paliar el costo de la canasta familiar”; entre otros puntos, firmados por el frente sindical riograndense.
Más allá de los documentos entregados, los sindicalistas intercambiaron impresiones sobre la realidad que les toca vivir y manifestaron su “seria preocupación, referente a la situación que se encuentra el Instituto Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) a partir de su fusión y el estado de real peligro que se ve. Por tal motivo: y a los efectos de evitar el agravamiento; la ASOEM, propone: la urgente separación de los institutos”, dijeron al postular la derogación de las normas que lo crearon y la adecuación de la norma que creó el IPPS.
Antes del encuentro entre los dirigentes de la ASOEM y los legisladores provinciales, el dirigente municipal Eduardo Cabral señaló que la intención de reunirse con los parlamentarios era para “acercar nuestra propuesta y nuestra preocupación, en virtud de los temas que se están tratando, y para que los legisladores tengan de nuestra propia boca cuál es la situación real de los trabajadores municipales”.
Lo dijo recordando que no habían sido invitados al encuentro que mantuvieron los legisladores con los intendentes y otros sectores gremiales, y señalando que “seguramente el intendente y quienes han ido en representación del Ejecutivo, no han hablado de los trabajadores municipales y de los incumplimientos que tienen con nosotros”.
En ese mismo sentido Cabral mencionaba que “no nos han entregado la ropa, tampoco se avanzó en mejorar las condiciones de trabajo, las reuniones que habíamos acordado con el Ejecutivo no se hicieron nunca más, tampoco se cumplió con los cien pesos que se iban a incorporar al básico; así que todo eso es lo que queremos relatarle a los legisladores”, anticipaba el dirigente municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario