lunes, 28 de septiembre de 2009

Eduardo Cabral (ASOEM)“El balance ha sido altamente positivo”


Uno de los integrantes de la conducción de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM) de Río Grande, fue consultado sobre las gestiones que realizaron en la Ciudad de Buenos Aires y la repercusión obtenida entre senadores y diputados, por el planteo que realiza el gremio respecto de la posibilidad de “que los beneficios de la Ley de Promoción Industrial lleguen al conjunto de los fueguinos”.
Cabral señaló que “el balance ha sido altamente positivo” y aseguró que “no estaba equivocado nuestro secretario General, cuando decía que teníamos que venir a plantear esto a Buenos Aires; la verdad es que la idea de venir a plantear que los beneficios de la Ley no llegan a todos los fueguinos fue acertada”.
Senadores y diputados se comprometieron a tomar cartas en este asunto.
Importante repercusión obtuvieron los dirigentes de la ASOEM en el Congreso Nacional.
Eduardo Cabral, integrante de la conducción de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM) de Río Grande, fue consultado en el programa radial “Cuestión de Clase”, sobre las gestiones que realizaron en la Ciudad de Buenos Aires y la repercusión obtenida entre senadores y diputados, por el planteo que realiza el gremio respecto de la posibilidad de “que los beneficios de la Ley de Promoción Industrial lleguen al conjunto de los fueguinos”.
Cabral señaló que “el balance ha sido altamente positivo” y aseguró que “no estaba equivocado nuestro secretario General, cuando decía que teníamos que venir a plantear esto a Buenos Aires: La verdad es que la idea de venir a plantear que los beneficios de la Ley no llegan a todos los fueguinos fue acertada”.
Dijo que se trata de evitar la continuidad de “esta loca carrera de pedir aumento de sueldo y que cuando lo conseguimos inmediatamente aumenten las cosas, entonces el poder adquisitivo de los trabajadores es cada vez más chico y se hace cada vez más complicado sobrevivir”, remarcó el dirigente municipal.
El representante de la ASOEM señaló que “los dirigentes de la Tierra del Fuego, tanto la gobernadora, los intendentes, los concejales, legisladores; no han entendido que si logramos solucionar esta pérdida permanente del poder adquisitivo de los trabajadores, vamos a poder solucionar muchos de los conflictos que estamos teniendo en este último tiempo”.
Luego agradeció “al ex senador Mario Daniele y al senador Jorge Colazo, porque han puesto todo de sí para que pudiéramos tener las reuniones”. Dijo que el tema central que se trata en el Senado, por estos días, es el relacionado con la Ley de Medios.
Pero de todas maneras pudieron mantener reuniones por la cuestión que preocupa a los municipales de Río Grande y destacó también la preocupación “de los senadores por el caso Sofía, algo que toca tan de cerca de todos los fueguinos”.
Cabral señaló la importancia de la reunión que mantuvieron con el jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, de quien dijo que tiene “un acabado conocimiento de la realidad en la provincia; cuando nos manifestó que se encuentran: preocupados y ocupándose de que los beneficios en Tierra del Fuego lleguen a todos los fueguinos”.
En el mismo sentido expresó que “el kilo de carne no puede costar lo que cuesta, el kilo de papas no puede costar lo que cuesta; tiene que costar mucho más barato por los beneficios que tienen”, remarcó.
El representante de la ASOEM también destacó la reunión que mantuvieron con “la presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales en el Senado, la senadora Teresita Quintela”, mientras indicó que “todo lo que pudimos hacer en defensa de los puestos de trabajo y el nivel de vida de los fueguinos, lo hicimos”.
Eduardo Cabral dijo que “es cierto que es saludable que muchas empresa se vayan a instalar a Tierra del Fuego, porque nosotros estamos muy lejos de Capital Federal y de los grandes centros urbanos.
Pero lo que decimos es que todos los beneficios se vean volcados a la gente de Tierra de Fuego, porque no puede ser que estemos pagando precios iguales o más caros que en el norte del país, cuando debería ser todo lo contrario por los beneficios que tienen los empresarios en la Isla”.
Dijo que debe investigarse “que pasó, por la gran pérdida del poder adquisitivo que tuvimos desde los años ´80 hasta ahora”, advirtiendo que “alguien se quedó con lo que pertenece a los trabajadores, porque en esa época los que trabajábamos en Tierra del Fuego ganábamos tres veces más que en el norte del país.
Hoy los sueldos son similares o incluso inferiores que en otras provincias”, afirmó Cabral.
Por esta situación, comentó que reclamaron a senadores y diputados “que hagan cumplir la Ley, la verdad es que en esto nuestro secretario General Gerónimo Ruiz fue muy importante”, insistió.
Por último, dijo que también fueron invitados a participar del debate “por la Ley de Medios y también cuando se trata la Ley de Impuestos”.
Asegurando que también se llevaron el compromiso de que citarán a las autoridades fueguinas al Congreso, para “que den explicaciones por esta situación.Finalmente dijo que fue “muy importante” el acompañamiento logrado de parte de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina, para los reclamos puntuales que tiene la ASOEM dirigidos al Ejecutivo Municipal.
http://www.p23.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario