La conducción del sindicato que representa a los empleados municipales de Río Grande se entrevistará hoy con los legisladores.
Quieren dialogar sobre la situación de la coparticipación y el giro al municipio riograndense, pero también sobre la situación de los empleados comunales.
Además preocupa a los dirigentes de la ASOEM la situación del IPAUSS. Dicen que apoyan el proyecto de separar la caja de previsión de la obra social.
Durante la jornada de hoy la conducción de ASOEM, el sindicato que representa a los empleados municipales de Río Grande, se entrevistará con los legisladores provinciales.
Los gremialistas quieren dialogar sobre la situación de la coparticipación y el giro de fondos al municipio riograndense, pero también sobre la situación de los empleados comunales.
Eduardo Cabral, integrante de la Comisión Directiva de ASOEM, al ser consultado señaló que la reunión fue a propuesta de los dirigentes del gremio. Esperan reunirse “con el presidente de los diferentes bloques y el presidente de la Cámara, porque como es de público conocimiento no fuimos invitados ni por los sindicatos ni por el intendente (Jorge Martín) a la reunión que ellos pautaron”.
Dijo que pretenden “acercar nuestra propuesta y nuestra preocupación, en virtud de los temas que se están tratando, y para que los legisladores tengan de nuestra propia boca cuál es la situación real de los trabajadores municipales”.
Lo dijo señalando que “seguramente el intendente y quienes han ido en representación del Ejecutivo, no han hablado de los trabajadores municipales y de los incumplimientos que tienen con nosotros”.
En ese sentido mencionó que “no nos han entregado la ropa, tampoco se avanzó en mejorar las condiciones de trabajo, las reuniones que habíamos acordado con el Ejecutivo no se hicieron nunca más, tampoco se cumplió con los cien pesos que se iban a incorporar al básico; así que todo eso es lo que queremos relatarle a los legisladores”, mencionó Cabral.El representante de la ASOEM aclaró que “nunca hemos dejado de decir que el dinero de Río Grande tiene que ser girado a Río Grande.
Lo que estamos tratando de expresar es que no era necesario querer alarmar a la sociedad con un posible no pago de los sueldos municipales, porque finalmente a los proveedores no se escucha quejarse porque no se les paga en tiempo y forma.
Nosotros vamos a cobrar los salarios puntualmente, así que me parece que el intendente debería rever esta situación”, recomendó Cabral. Para concluir con este tema señaló que “los legisladores sabrán después de la reunión que actitud tomar, ellos deben tener una visión de lo que sucede en Río Grande, pero también queremos que tengan la que podemos dar desde el sindicato municipal”.
Preocupación por el IPAUSS, Avanzando sobre la situación del IPAUSS, Eduardo Cabral dijo que se encuentran “muy preocupados”. Mencionó “la situación de la obra social, de la caja de previsión, ambas cuestiones son preocupantes.
Sobre todo por esa deuda que se tiene con el IPAUSS desde hace muchísimos años y que, lamentablemente, los distintos directorios no han podido, no han querido o no han sabido cobrar”.
El dirigente municipal aseguró que eso permitiría que “los jubilados cobren su sueldo en tiempo y forma, porque tendríamos que tener jubilados cinco estrellas si no se le debiera ese dinero a la Caja”, aseveró el representante de la ASOEM.
Cabral dijo que “no debe haber Caja en el país que soporte semejante deuda”, para pasar a expresar la preocupación que tienen “porque escuchamos que se quiere pasar la Caja a la Nación”.
En ese sentido expresó la oposición del sector para tal proyecto y manifestó el acompañamiento “al proyecto del Centro de Jubilados Ley 244, que dice que se tienen que separar los Institutos”. Además de exigir “que los Directores se pongan las pilas para cobrar la deuda que tienen los Ejecutivos y otras instituciones con el IPAUSS”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario