El secretario General del gremio Geronimo Ruiz señaló que “esta es la carpa para demostrar al Intendente que no nos alcanza el sueldo, esta es la carpa de la dignidad, esta es la carpa para reclamar que el Intendente cumpla con su palabra; eso es lo que exigimos los trabajadores”.
Desde la primera hora de ayer, los dirigentes de la Asociación sindical Obreros y Empleados Municipales (ASOEM) de Río Grande, instalaron nuevamente una carpa frente al ingreso a la Municipalidad local.
Dicen que reclaman que el Intendente “cumpla con los acuerdos” que se firmaron recientemente.
El secretario General de la ASOEM, Gerónimo Ruiz, dijo que “son muchas las razones que llevan al sindicato y los trabajadores municipales a instalaron nuevamente frente a la Municipalidad”. Aseguró que se trata de una medida “que va en contra de la filosofía del sindicato, que siempre ha querido que a través del diálogo se busquen los consensos y los acuerdos. Pero no tenemos diálogo con el Ejecutivo, no tenemos una respuesta seria”, denunció Ruiz.
El dirigente de la ASOEM dijo que reclaman al Intendente “que cumpla con su palabra de pasar los 300 pesos al básico antes de diciembre, pasar a planta permanente a los más de 200 compañeros municipales que tienen contratos basura de dos o tres meses de duración”.
Pero también señaló que “lamentablemente el Intendente sigue incumpliendo con el pago de las asignaciones familiares que ha dado la Presidenta de la Nación hace muy poco tiempo; entonces son muchas las cuestiones que han llevado al sindicato municipal a instalarse nuevamente acá”; reiteró el secretario General de los municipales.
Ruiz se disculpó “con la comunidad que no se merece este tipo de acciones, pero lamentablemente es la única forma que tenemos para hacernos escuchar”, aseveró.
También le apuntó “al secretario de Gobierno, que no está sabiendo hacer de vocero para hacer llegar al Intendente las necesidades que tenemos los empleados municipales”.
Luego confirmó que “la idea es mantener la carpa” hasta obtener una respuesta y dijo que no descartan “profundizar la medida” de no mediar una respuesta favorable al reclamo y “que el Intendente nos escuche”, aseguró Ruiz.
Por último señaló que “esta es la carpa para demostrar al Intendente que no nos alcanza el sueldo, esta es la carpa de la dignidad, esta es la carpa para reclamar que el Intendente cumpla con su palabra; eso es lo que exigimos los trabajadores”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario