viernes, 11 de diciembre de 2009

Acusaciones cruzadas entre Municipio y ASOEM


Luego que gremialistas de ASOEM instalaran una carpa de protesta frente al edificio municipal, las partes hablaron públicamente de los reclamos y cada uno acusa al otro sector de no decir la verdad. En AIRE LIBRE FM se escucharon las opiniones del dirigente Gerónimo Ruíz y del funcionario Pablo Blanco.
El martes por la noche la conducción del gremio de ASOEM instaló la denominada "Carpa de la Dignidad" frente al edificio municipal sobre la calle Elcano, señalando que llevaron a cabo la medida por "incumplimientos de parte del Ejecutivo Municipal.
El titular del sindicato, Gerónimo Ruíz, comentó en AIRE LIBRE FM que "esto es porque el intendente Martín no ha respondido al acuerdo que había asumido en el mes de mayo ante nosotros y concejales, cuando se comprometió a sumar al básico los 300 pesos que se pagaban en negro. Dijo que lo iba a hacer antes de fin de año".
Luego añadió que "otra de las promesas fue la de pasar a planta permanente a los compañeros que están contratados desde hace 5 y 6 años, a este compromiso lo firmó también ante los concejales".
Acotó Ruíz que "la Municipalidad ya llegó a un acuerdo con el Gobierno por la deuda que debía cobrar y los empleados hace un año y medio que no recibimos aumento salarial".Por último, criticó a los funcionarios "porque no podemos dialogar con ellos".
LA RESPUESTA MUNICIPAL
Desde la vereda opuesta, el secretario de Gobierno Pablo Blanco, dijo en la emisora que "es mentira que haya un compromiso firmado, nunca se firmó nada.
El intendente se comprometió que los 300 pesos iban a pasar a ser remunerativos antes de fin de año y cumplió, pero nunca existió el compromiso de que ese dinero pase al básico".
"El intendente cumplió con su promesa y lo hizo antes de fin de año", remarcó.En otro párrafo y en relación al pase a planta permanente de los contratados, Blanco sostuvo: "Se está analizando la documentación de los empleados y quienes cumplan con esos requisitos pasarán a planta".
El funcionario destacó que "lo que no dice el gremio es que el Municipio está pagando 720 pesos de asignación familiar por cada hijo, cuando en la parte privada se abona unos 300 pesos".
Finalizó Blanco cuestionando a ASOEM al sosener que "la semana pasada estaba previsto una reunión y ellos no acudieron al encuentro".
http://www.airelibre.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario