miércoles, 30 de diciembre de 2009

LA COMISION DIRECTIVA DE ASOEM LES DESEA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO A TODOS.LOS COMPAÑEROS MUNICIPALES


EN EL 2010 SEGUIMOS CONTANDO CON VOS

Y VOS CONTAS CON NOSOTROS

PORQUE TU RECONOCIMIENTO NOS ENORGULLECE

Y NOS OBLIGA CADA DIA A SER MEJORES

COMISION DIRECTIVA DE ASOEM

ASOEM: Fue un año muy positivo

Desde el gremio municipal hicieron un balance del año que finaliza.
Aseguraron que fue “muy positivo” y se refirieron al incremento de las asignaciones familiares, el pase a planta de los contratados y los 250 pesos que fueron incorporados al sueldo básico. También criticaron “el ninguneo” del intendente para con el sindicato.
Por último se refirieron al trabajo “en otros frentes, como lo fue la campaña para los beneficios de la Ley 19.640 lleguen a toda la población, con el tema del IPAUSS y los terrenos en Chacra XI para nuestros compañeros”.
Eduardo Cabral, integrante de la Comisión directiva de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM) de Río Grande, realizó un balance del año que está finalizando y se refirió a los avances logrados en el sector.
Comenzó señalando que el año 2009 “fue muy positivo, en particular para esta nueva comisión porque salvo Gerónimo Ruiz y algún otro integrante, somos todos nuevos en esta actividad”, destacó el dirigente municipal.
En ese mismo sentido dijo que se hicieron “gremialistas de golpe y hay muchas enseñanzas que nos dejó este año, hemos crecido de golpe y en ese marco hubo buenas y malas experiencias”, señaló Cabral.
El representante de la ASOEM dijo que se propusieron, entre los principales objetivos para el año que está finalizando “recuperar la credibilidad de los compañeros, que estaban muy descreídos de los sindicatos”.
“Creemos que lo hemos logrado, sabemos que tenemos que mejorar en muchas cosas, que tenemos que cambiar algunas tácticas y otras cuestiones; pero esa es una tarea planteada para el próximo año”, se propuso.
Respecto del incremento salarial y en el monto que perciben los trabajadores municipales en concepto de asignaciones familiares, logrados en el transcurso de este año, Cabral recordó que “el intendente allá por diciembre de 2008 nos dijo, en la primera reunión que tuvimos, que él iba a dar aumento si quería y que iba a hacer lo que quería porque no le importaba lo que pensaban los demás y que el 70 por ciento de los trabajadores municipales éramos vagos.
Creo que eso nos dio un impulso mayor para tratar de cambiar esta situación”, advirtió.El dirigente de ASOEM se refirió a los avances de la ciudad en infraestructura y aseguró que “la mayor parte de esa obra la hicieron los empleados municipales”.
Reclamó “respeto y ser escuchados”, asegurando que “nuestra misión era esa, demostrar que los trabajadores municipales existimos y exigir respeto”.
Destacó como “un logro muy importante haber conseguido las asignaciones familiares más altas del país, gracias a este acuerdo que se transformó en un convenio colectivo de trabajo”.Mencionó la importancia de “la visión que tuvo nuestro secretario General, Gerónimo Ruiz, al llevar adelante este reclamo junto con la pelea para que los contratados pasen a planta permanente y el pase al básico de 250 de los 300 pesos obtenidos, porque si no hubiéramos puesto la carpa el intendente no estaba dispuesto a dar nada”, aseveró.
Sobre la postergación que tuvieron en la relación con el Ejecutivo, respecto de otros sectores gremiales, dijo que “no nos sorprende el ninguneo del intendente, porque todo el año fue así. Pero también tenemos nuestras armas, sabemos como defendernos y como hacernos respetar cuando es necesario.
La gente sabe que los logros fueron de nuestro sindicato, no somos títeres del intendente y no nos interesa ser muñecos de nadie para, por esa vía, hacer ingresar a nuestros parientes en la Municipalidad”.
Por último, Eduardo Cabral dijo que los empleados municipales tienen “muchas necesidades insatisfechas y por eso el año próximo estaremos ahí, batallando y en los lugares donde tengamos que estar, para mejorar la situación de los trabajadores”.
Concluyó el dirigente de ASOEM mencionando que también estuvieron “en otros frentes, como lo fue la campaña para los beneficios de la Ley 19.640 lleguen a toda la población, con el tema del IPAUSS, los terrenos en Chacra XI para nuestros compañeros; por eso decimos que fue un año positivo”, concluyó.
http://www.p23.com.ar

miércoles, 16 de diciembre de 2009

ASOEM: El Intendente toma gente por que nadie lo controla

Así lo definió el secretario General de ASOEM Gerónimo Ruíz al referirse a los contratados en el Municipio de Río Grande. Dijo además que quienes ingresen a planta permanente deberán cumplir con los requisitos de las normas administrativas vigentes
El Secretario General del gremio de ASOEM, Gerónimo Ruíz en una entrevista en los estudios de Radio Fueguina analizó los anuncios del Ejecutivo Municipal en relación al incremento de 250 pesos al básico y la incorporación a la planta permanente de 150 contratados.
Ruiz en primer lugar indicó que “oficialmente no se nos comunicó el aumento, este anuncio demuestra que había posibilidades de aumento a los trabajadores y no se había cumplido por ello a la falta de respuestas se levantó la carpa de protesta frente al Municipio” y agregó “como producto de la carpa el Intendente hizo el anuncio del aumento como el pase a planta de 150 contratados”.
“Los ingresantes deberán cumplir con todo lo que se exige en la ley, si están en condiciones ingresaran, aquellos que no lo cumplan no lo harán. El intendente ingresa a estas personas por que nadie lo controla”, destacó el gremialista.
Consultado qué pensaron cuando el Intendente dijo que “si fuera por él que la carpa dure un años”, a lo cual Ruíz manifestó “lo tomamos como un hecho más de calentura del Ejecutivo” y agregó “la última vez que nos reunimos con el Intendente fue en mayo, allí acordamos los 300 pesos al básico y el pase a planta de los contratados”.
“Hay compañeros que hace seis años que están contratados, es decir no pueden planificar hacia delante, ahora sin son planta permanente podrán ingresar al circuito económico de la sociedad”, destacó.
Por otra parte el Secretario General de ASOEM puntualizó “nosotros no estamos de acuerdo que el Ejecutivo siga tomando gente, porque tiene más de 1450 trabajadores y siguen ingresando personal” y añadió “el gasto en personal sigue creciendo, lo único que podemos decir que si el contratado tiene más de un año de contrato debe pasar a planta”.
“Si cumple la palabra el Intendente de aumentar el salario, esto es un paliativo de un año y medio de desfasaje en los haberes y el año entrante trabajaremos para lograr un incremento en los haberes”, finalizó.
Escuchar Audio:


http://www.radiofueguina.com/

martes, 15 de diciembre de 2009

ASOEM:Los anuncios del intendente son producto del reclamo del gremio municipal”, dijo Ruiz.

El secretario general de ASOEM Geronimo Ruiz confirmó hace instantes que se levanta la carpa de la dignidad que se había instalado hace 10 días en reclamo de el pago de 300 pesos al sueldo básico, asignaciones familiares, el paso a planta permanente de 150 contratados y el otorgamiento de $ 250.
Según explicó Ruiz esto no fue un anuncio que salio del corazón del intendente, sino el resultado de la lucha del gremio municipal y de los trabajadores que acompañaron las medidas que llevaron adelante.
Ruiz sostuvo que el sindicato municipal a través de su comisión directiva a decidido levantar la medida de acción directa que viene llevando adelante a través de esta carpa.
Esta medida extrema que realizo el sindicato se debió a la falta de cumplimiento de los compromisos del Intendente a compromisos adquiridos en mayo de este año, entre ellos pasar los 300 pesos en negro al básico, y este incumplimiento hizo que el sindicato llevara a cabo esta medida.
Esta no es una medida política como dice el intendente y para demostrar que no es asi, hemos decidido levantar la medida porque los trabajadores reclamamos cuando nos parece que es justo y ante la injusticia nos revelamos y llevamos adelante estas medidas que no nos gustan.
Hoy tomamos la dirección de levantar esta medida, que nos parece prudente ya que el intendente ha decidido otorgar a los trabajadores municipales, 250 pesos al básico y pasar a planta permanente a 150 contratados como lo veníamos reclamando durante todo el año.
Esta decisión del intendente y pasar 150 contratados a la planta permanente no es una decisión que sale del corazón del intendente, fue provocada por esta carpa que instaló el sindicato municipal, de lo contrario no se hubiera hecho”. Finalizó.

Con el apoyo de ATE Martin anuncio aumento de sueldo para desarticular la protesta del ASOEM

Mientras el ASOEM reclama en la puerta del municipio,el Ejecutivo municipal anuncio otorgar un aumento de 250 pesos al básico a partir del 1º de febrero,.
Este aumento fue acordado con ATE, para desarticular el reclamo que realiza el gremio del ASOEM.-
Una vez más el intendete de la ciudad junto a sus funcionarios demuestran que no estan dispuestos a cumplir con el acta acuerdo firmada con el gremio del ASOEM, de abonar las asignaciones familiares y de blanquear los trecientos ($300,00) pesos que se estan abonando en negro, reclamo que viene llevando el gremio del ASOEM
Para desarticular este reclamo y temiendo que los empleados municipales se plieguen a un posible paro de actividades, el sanjuanino intendendente de Rio Grande,jorge Martin anuncio con el respaldo del gremio de ATE Río grande, que otorgará un aumento de 250 pesos al básico a partir del 1º de febrero.
Una promesa mas que muchos dudan que llegará a cumplirla.
Asimismo confirmó el pase a planta permanente de 150 contratados. Este anuncio segun la gacetilla de prensa municipal, fue ratificado por la tarde con la firma del convenio entre los secretarios de Gobierno y Finanzas, Pablo Blanco y Paulino Rossi, respectivamente, con la dirigencia de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE-.
El jefe comunal confió que “no lo podíamos otorgar antes porque una decisión de esta naturaleza está condicionada por el dinero que efectivamente ingresa al municipio y además estaban estos problemas de envío de coparticipación.
Recién desde hace un mes se ha reestablecido un mecanismo seguro de envío de los fondos de coparticipación y esto nos permite a nosotros volver a programar”, explicó.También adelantó el pase a planta permanente de empleados a raíz de un pedido del gremio “de gente que está contratada desde hace cuatro o cinco años trabajando y en base a los informes que me han pasado los directores, algunos de ellos van a pasar a planta permanente”, dijo Martin
El intendete aseguró, que “la carpa intalada por el gremio municipal de ASOEM tiene un carácter netamente político; hay alguien que está acompañando de atrás este tipo de actitudes, porque jamás hemos cerrado la municipalidad a la discusión; siempre hemos estado abiertos al diálogo”, reflejó.Agregó que “el que quiere poner una carpa hoy o mañana lo hará porque estos dos años que vienen van a ser así: va a haber carpas y marchas permanentes sin ton ni son”.
A 12 millones de pesos asciende el monto en el que se ha incrementado la partida presupuestaria de sueldos y con respecto a ello el ejecutivo comentó que “como somos la única institución del país que paga $580 pesos por hijo, se nos complicó poder negociar un aumento generalizado para todos los empleados públicos”, pero agregó que “venimos trabajándolos siempre dentro de un marco presupuestario”.Para el gremio de ATE esta mejora no es la ideal “pero es buena” y además el pase a planta permanente, “traerá tranquilidad a los empleados contratados”,.
http://www.elcorreodiario.com.ar/

lunes, 14 de diciembre de 2009

ASOEM: “Los de ATE son títeres y chirolitas del Intendente”

Así lo calificó el secretario de Actas de ASOEM, Eduardo Cabral destacando además que ATE al reunirse con el Ejecutivo municipal no hace más que tratar de romper la huelga. “Si es necesario pasaremos Nochebuena en la carpa frente al Municipio”, destacó el sindicalista.
Eduardo Cabral, secretario de actas de ASOEM en una entrevista mantenida con Radio Fueguina manifestó que “continuamos en la carpa de la dignidad, la carpa Martín cumplí tu palabra, seguimos con el reclamo de nuestros derechos” y agregó “mientras nosotros hacemos estos, el Ejecutivo esta reunido con ATE seguro que están arreglando todo por que hay más familiares en aeroparque con las valijas listas para venir e ingresar a trabajar al Municipio”.
Los de ATE son títeres y chirolitas del Intendente, no pueden hacer otra cosa que tratar de romper la huelga de ASOEM, ellos no piden nada, solamente hacen una mal copia del reclamo del nuestro sindicato, a ellos no se les cae una idea, sólo usan la inteligencia para hacer negocios propios”, destacó el gremialista.
Por otra parte Cabral dijo “esperaremos un poco más, luego nos reuniremos en Comisión Directiva para ver de que forma endurecemos las medidas” y puntualizó “si es necesario pasaremos Nochebuena y navidad en la carpa”.
mientras ATE de Rio Grande, insiste en hacernos creer que son un gremio que defiende a los trabajadores cuando en realidad defienden a los empleadores.

sábado, 12 de diciembre de 2009

viernes, 11 de diciembre de 2009

Acusaciones cruzadas entre Municipio y ASOEM


Luego que gremialistas de ASOEM instalaran una carpa de protesta frente al edificio municipal, las partes hablaron públicamente de los reclamos y cada uno acusa al otro sector de no decir la verdad. En AIRE LIBRE FM se escucharon las opiniones del dirigente Gerónimo Ruíz y del funcionario Pablo Blanco.
El martes por la noche la conducción del gremio de ASOEM instaló la denominada "Carpa de la Dignidad" frente al edificio municipal sobre la calle Elcano, señalando que llevaron a cabo la medida por "incumplimientos de parte del Ejecutivo Municipal.
El titular del sindicato, Gerónimo Ruíz, comentó en AIRE LIBRE FM que "esto es porque el intendente Martín no ha respondido al acuerdo que había asumido en el mes de mayo ante nosotros y concejales, cuando se comprometió a sumar al básico los 300 pesos que se pagaban en negro. Dijo que lo iba a hacer antes de fin de año".
Luego añadió que "otra de las promesas fue la de pasar a planta permanente a los compañeros que están contratados desde hace 5 y 6 años, a este compromiso lo firmó también ante los concejales".
Acotó Ruíz que "la Municipalidad ya llegó a un acuerdo con el Gobierno por la deuda que debía cobrar y los empleados hace un año y medio que no recibimos aumento salarial".Por último, criticó a los funcionarios "porque no podemos dialogar con ellos".
LA RESPUESTA MUNICIPAL
Desde la vereda opuesta, el secretario de Gobierno Pablo Blanco, dijo en la emisora que "es mentira que haya un compromiso firmado, nunca se firmó nada.
El intendente se comprometió que los 300 pesos iban a pasar a ser remunerativos antes de fin de año y cumplió, pero nunca existió el compromiso de que ese dinero pase al básico".
"El intendente cumplió con su promesa y lo hizo antes de fin de año", remarcó.En otro párrafo y en relación al pase a planta permanente de los contratados, Blanco sostuvo: "Se está analizando la documentación de los empleados y quienes cumplan con esos requisitos pasarán a planta".
El funcionario destacó que "lo que no dice el gremio es que el Municipio está pagando 720 pesos de asignación familiar por cada hijo, cuando en la parte privada se abona unos 300 pesos".
Finalizó Blanco cuestionando a ASOEM al sosener que "la semana pasada estaba previsto una reunión y ellos no acudieron al encuentro".
http://www.airelibre.com.ar

jueves, 10 de diciembre de 2009

ASOEM: Esta es la carpa de la dignidad

El sindicato municipal volvió a instalar una carpa en la puerta de la Municipalidad de Río Grande. Reclaman al Intendente “que cumpla los acuerdos que firmamos”.
El secretario General del gremio Geronimo Ruiz señaló que “esta es la carpa para demostrar al Intendente que no nos alcanza el sueldo, esta es la carpa de la dignidad, esta es la carpa para reclamar que el Intendente cumpla con su palabra; eso es lo que exigimos los trabajadores”.
Desde la primera hora de ayer, los dirigentes de la Asociación sindical Obreros y Empleados Municipales (ASOEM) de Río Grande, instalaron nuevamente una carpa frente al ingreso a la Municipalidad local.
Dicen que reclaman que el Intendente “cumpla con los acuerdos” que se firmaron recientemente.
El secretario General de la ASOEM, Gerónimo Ruiz, dijo que “son muchas las razones que llevan al sindicato y los trabajadores municipales a instalaron nuevamente frente a la Municipalidad”. Aseguró que se trata de una medida “que va en contra de la filosofía del sindicato, que siempre ha querido que a través del diálogo se busquen los consensos y los acuerdos. Pero no tenemos diálogo con el Ejecutivo, no tenemos una respuesta seria”, denunció Ruiz.
El dirigente de la ASOEM dijo que reclaman al Intendente “que cumpla con su palabra de pasar los 300 pesos al básico antes de diciembre, pasar a planta permanente a los más de 200 compañeros municipales que tienen contratos basura de dos o tres meses de duración”.
Pero también señaló que “lamentablemente el Intendente sigue incumpliendo con el pago de las asignaciones familiares que ha dado la Presidenta de la Nación hace muy poco tiempo; entonces son muchas las cuestiones que han llevado al sindicato municipal a instalarse nuevamente acá”; reiteró el secretario General de los municipales.
Ruiz se disculpó “con la comunidad que no se merece este tipo de acciones, pero lamentablemente es la única forma que tenemos para hacernos escuchar”, aseveró.
También le apuntó “al secretario de Gobierno, que no está sabiendo hacer de vocero para hacer llegar al Intendente las necesidades que tenemos los empleados municipales”.
Luego confirmó que “la idea es mantener la carpa” hasta obtener una respuesta y dijo que no descartan “profundizar la medida” de no mediar una respuesta favorable al reclamo y “que el Intendente nos escuche”, aseguró Ruiz.
Por último señaló que “esta es la carpa para demostrar al Intendente que no nos alcanza el sueldo, esta es la carpa de la dignidad, esta es la carpa para reclamar que el Intendente cumpla con su palabra; eso es lo que exigimos los trabajadores”, concluyó.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

El intendente Martín no tendrá una Navidad Feliz ASOEM protesta frente al municipio

Desde la noche del martes el gremio municipal ASOEM, instalo una carpa de protesta frente al municipio por incumplimiento de los acuerdos y falta de dialogo por parte del intendente Jorge Martín.-
El Secretario General del ASOEM Gerónimo Ruiz, señalo a “el correo diario”, que el jefe comunal no quiere dialogar y se hace el desentendido ante los compromisos asumidos, “ya estamos cansados de que el intendente Jorge Martín, mire para otro lado y no atienda los reclamos que venimos planteando desde hace varios meses atrás.
Como el pago de las asignaciones familiares como lo marca las disposiciones vigentes, el no traspaso al básico de los trescientos ($300,00) pesos que se viene abonando en negro a los empleados municipales, la no incorporación de los trabajadores contratados a planta permanente".-
Esta actitud que asume el intendente nos llevo a tomar esta determinación y si tenemos que pasar la navidad en esta carpa lo haremos junto a nuestra familia hasta que nos de una solución al reclamo de los trabajadores municipales”, sentencio el secretario general del ASOEM.-

martes, 8 de diciembre de 2009

ASOEM INSTALO UNA CARPA DE PROTESTA Y DIGNIDAD EN LA MUNICIPALIDAD

La Comision Directiva declaro el estado de alerta y movilizacion con asamblea en todo el ambito de la Municipalidad de Rio Grande, por la falta de dialogo con el Ejecutivo Municipal y el incumplimiento de pasar los $ 300 en negro al Basico de la escala salarial.
Por no actualizar y pagar el aumento Nacional de las Asignaciones familiares.
Asi tambien por el incumplimiento de pasar a Planta Permanente a los compañeros con contrato basura.
Por tal motivo instalo una Carpa de Protesta y Dignidad en la municipalidad

La Municipalidad no se presentó en la audiencia

La Municipalidad de Río Grande no se presentó en la audiencia fijada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia para el lunes parado.
El encuentro fue pautado para tratar una presentación hecha por el propio Ejecutivo, en la cual cuestionan la actualización de las asignaciones familiares.
Desde ASOEM también señalaron que la Municipalidad “pretende dejar sin efecto el Convenio Colectivo que acordamos”.
Este lunes que pasó la Municipalidad de Río Grande no se presentó en la audiencia fijada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, donde se pretendía reunir al Ejecutivo con los dirigentes de la ASOEM.
El encuentro fue pautado para tratar una presentación hecha por el propio Ejecutivo, en la cual cuestionan la actualización de las asignaciones familiares otorgada por el Gobierno nacional. Desde la ASOEM señalaron que “la Municipalidad presentó un recurso jerárquico cuestionando este derecho que tenemos los municipales, ahora quien debe resolver esta presentación es el Gobierno provincial”, dijo el dirigente del gremio municipal Eduardo Cabral.
También señaló el gremialista que la Municipalidad “pretende dejar sin efecto el Convenio Colectivo que acordamos en su momento”, posibilidad “que rechazamos de plano desde la ASOEM”, advirtió.
http://unpueblochico.com.ar/

martes, 1 de diciembre de 2009

CRECE EL MALESTAR Y EL CONFLICTO ENTRE EJECUTIVO Y ASOEM


Eduardo Cabral secretario adjunto de ASOEM sostuvo hoy que comenzaron con las asambleas tal y como lo habia echo saber el gremio al Ministerio de Trabajo de la Provincia, a lo que se suma el estado de alerta y movilización ante el incumplimiento del ejecutivo del convenio firmado a principio de año en que se incluye 300 pesos al básico, prenatal, cargas previsionales y asignación por hijo e hijo discapacitado.
A todo esto se agrega un decreto mediante el cual se aumenta un 25% a los profesionales del municipio entre ellos el propio intendente y su esposa.
La municipalidad aun no abonço las asignaciones familiares.
Si lago faltaba para complicar aun mas la situación entre el municipio y ASOEM, el gremio municipal es que se conociera en el dia de hoy un decreto mediante el cual el ejecutivo se otorga un aumento del 25% para los profesionales, entre ellos obviamente el Ingeniero Jorge Martin y la Profesora Miriam Guillen su esposa.
Eduardo Cabral integrante del Gremio califico al mismo como discriminatorio e inaceptable mas en las condiciones que se encuentran los trabajadores municipales y la categoría con el sueldo que tiene.
Es una provocación innecesariamente cuando hay decretos que tiene cumplir hay una palabra empeñada ante los jubilados, ante todo el mundo que los 300 pesos antes de fin de año iban a estar pasados al básico tamos a primero de diciembre y no pasó un solo peso, señaló.
Para el gremio esta decisión es ilógica, si siguen esta tesitura, vamos a tener que endurecer las medidas adelanto el dirigente, "no es nuestra intención bajo ningún punto de vista hemos ido siempre al dialogo, y nunca hubo respuesta, ni siquiera pagó las asignaciones familiares.

ASOEM denunció a Martín “El intendente no cumple los acuerdos


El sindicato municipal se declaró en “estado de alerta y movilización” y denunció al Ejecutivo por “no cumplir los acuerdos”.
La denuncia se formalizó en la Secretaría de Trabajo. Aseguran que la Municipalidad no cumplió con diferentes puntos que se habían acordado y no descartan el endurecimiento de las medidas si no existe un cambio en esta actitud.
La Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM), se declaró en “estado de alerta y movilización” desde el día de ayer y denunció al Ejecutivo por “no cumplir los acuerdos” firmados oportunamente.
La denuncia se formalizó en la Secretaría de Trabajo y en ella los dirigentes de la ASOEM aseguran que la Municipalidad no cumplió con diferentes puntos que se habían acordado. También advirtieron que no descartan el endurecimiento de las medidas si no existe un cambio en esta actitud.
El texto denuncia el incumplimiento del “Convenio Colectivo de Incremento Salarial, Previsibilidad Salarial y Condiciones de Trabajo”.
Además dice que “la Municipalidad de Río Grande no ha dado cumplimiento al incremento de las Asignaciones Familiares por prenatal, hijo e hija con discapacidad”, según lo dispuesto por el Gobierno Nacional.Finalmente se rechaza en la denuncia la forma de liquidación que pretende imponer el ejecutivo, por entender que avanza sobre derechos adquiridos por los trabajadores de la comuna.
La denuncia en cuestión ya fue presentada y está dirigida al ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Echazú.
http://www.p23.com.ar