El Ejecutivo Municipal de Río Grande finalmente realizó una propuesta concreta al gremio de ASOEM en relación al reclamo salarial que se mantenía vigente. Se propuso un incremento de 300 pesos en concepto de suma no remunerativa por los próximos dos meses, y a partir de julio comenzar a analizar en base a los niveles de recaudación, la posibilidad de pasar gradualmente ese monto al básico salarial. La propuesta fue aceptada y se levantó la carpa que llevaba dos semanas en el frente del municipio.
La propuesta consistió en 300 pesos como suma fija para los meses de mayo y junio, y a partir del mes de julio a diciembre, de mantenerse la coparticipación y el pago de la deuda por parte del Gobierno Provincial, esos 300 pesos ppodrían pasar gradualmente al básico salarial.
En cuanto a la deuda por las asignaciones familiares, a partir del mes de mayo se va a destinar todos los meses 700 mil pesos para ir pagando gradualmente a todos los empleados municipales esa acreencia que va en algunos casos de 4 mil hasta 50 mil pesos.Por lo pronto este viernes la dirigencia de ASOEM mantendrá un encuentro con el Secretario de Finanzas Paulino Rossi, a fin de cuantificar la deuda exactamente en relación a esa deuda.
http://www.actualidadtdf.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario