miércoles, 13 de mayo de 2009

ASOEM convocó a un nuevo paro en la Municipalidad de Río Grande



El gremio de ASOEM convocó a una conferencia de prensa en la que anunció la realización de un nuevo paro de actividades por 24 horas en el Municipio de Río Grande para el próximo viernes. Los dirigentes responsabilizaron al Ejecutivo por la falta de solución y propuestas en cuanto a la demanda de recomposición salarial y liquidación de la deuda por asignaciones familiares. Asimismo aseguraron “también por que nos quieren hacer cargo de algo que no hicimos”, expresaron en relación al escrache a la casa del intendente.
El Secretario de Actas, Eduardo Cabral, aseguró sobre la medida de fuerza; “hemos decretado el paro en repudio a los hechos y declaraciones malintencionadas que están haciendo de hacernos cargo de algo que no fuimos y las mentiras ante la falta de una propuesta seria para superar el conflicto, y también en repudio por que tambián le mintieron a los concejales sobre la resolución para el goteo de la coparticipación”.
Cabral agregó ante la falta de propuestas de parte del municipio, “que muestren que hay una propuesta escrita, solamente charlas y que no se puede y que no se puede, la propuesta debían realizarla el pasado viernes a partir de que tuvieron la resolución del goteo, no fue así, y dicen que no le creen al Gobierno que vaya a mandar la plata por algo que venimos reclamando desde hace tiempo”.
Finalmente y en cuanto al escrache a la casa del intendente, Cabral explicó; “no tuvimos absolutamente nada que ver en lo que pasó la noche del lunes, fue un grupo de esposas nuestras que tuvieron una obvia reacción ante la falta de plata en nuestras casas, cuando sea organizado por el sindicato vamos a estar al frente y no nos vamos a esconder detrás de nadie como con el circo que hicieron anoche”.
La dirigencia de ASOEM dejó planteado un toque de atención ante la radicalización del conflicto, expresando, “creo que hasta que no halla una persona herida o muerta como ya dijimos antes, acá no se van a tomar las cosas en serio, se lo dijimos a los concejales y funcionarios para que frenen todo esto, esto se va al desmadre y vamos a ser todos responsables de esto y creemos que se debe evitar cualquier tipo de violencia. Van a venir a agredirnos y no nos vamos a quedar tranquilos, vamos a defendernos”, concluyó diciendo Cabral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario