lunes, 30 de noviembre de 2009

Clase pública reclamando socializar sus beneficios


El sindicato municipal de Río Grande, ASOEM, junto con el Centro de Jubilados Ley 244, la UTA, UPCN, la Agrupación Tierra del Fuego de ex Trabajadores de YPF, el Sindicato Argentino de Televisión, y la UTHGRA, entre otras organizaciones sindicales y sociales, continúan con la campaña de esclarecimiento e información a la población sobre los alcances y beneficios de la Ley de Promoción Industrial 19640.
En ese marco se dictó una clase pública en la céntrica esquina de las Avenidas San Martín y Belgrano. El objetivo sigue siendo “que los beneficios de la Ley lleguen al conjunto de los fueguinos
Por ese motivo, durante el fin de semana que pasó, en la vereda de un supermercado céntrico realizaron una clase abierta a toda la comunidad, con la presencia de profesionales que respondieron las preguntas de los ocasionales asistentes.
Al frente de la actividad estuvo Gastón Toledo Saldaño, Fundador y Apoderado del Centro Austral de Investigación y Desarrollo de Políticas Publicas (CADIDPP), además de desempeñarse como docente de la Universidad Tecnológica Nacional.
En declaraciones formuladas al programa radial “Cuestión de Clase”, el docente destacaba la buena respuesta de los vecinos al planteo hecho por las organizaciones que impulsan esta campaña, como así también el alcance que la misma esta consiguiendo.
Con esta actividad se intenta clarificar a los vecinos de la ciudad que todo lo ingresa a Tierra del Fuego, está exento de impuesto y que los consumidores deberían pagar hasta un 50% mas barato todo lo que se consume en la provincia.
“Los beneficios de la Ley 19.640 lleguen a la gente, porque hace mucho que esto no sucede”, dijo el secretario General de la ASOEM, Gerónimo Ruiz. También destacó el trabajo conjunto de “todas las instituciones sindicales e intermedias que estamos llevando adelante este reclamo” y anticipó la continuidad de las gestiones que vienen desarrollando.
Manifestó que el objetivo es “que todos los productos que se venden en la Isla se reduzcan en un 50 por ciento, así el costo de vida se reduce en ese mismo porcentaje porque ese sería el mejor aumento salarial que podríamos tener los fueguinos para que nos podamos desarrollar y crecer como debe ser”, destacó.
Ruiz mencionó la condición insular de la provincia y la lejanía “de los grandes centros”, al argumentar parte de los motivos que sostienen el reclamo.
http://unpueblochico.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario