jueves, 5 de noviembre de 2009

ASOEM y Ejecutivo avanzan en la discusión salarial y por las asignaciones


Pablo Blanco, secretario de gobierno del Muncipio de Río Grande, recibió a los dirigentes del gremio de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales -ASOEM-, encabezados por su secretario General, Jerónimo Ruiz.
El pago del incremento de asiganciones y la incorporación de los 300 pesos al básico estuvieron en el centro de la agenda. Desde el gremio celebraron haber retomado el diálogo.
Este miércoles a la tarde, en el despacho de la Secretaría de Gobierno, el titular de esta cartera municipal, Pablo Blanco, recibió a los dirigentes del gremio de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales -ASOEM-, encabezados por su secretario General, Jerónimo Ruiz.
Luego del encuentro, el secretario de Actas del gremio, Eduardo Cabral, explicó que "hemos concurrido a la reunión por invitación del Secretario de Gobierno, después de mucho tiempo de no sentarnos.
Creo que es muy positivo reunirnos cuando uno puede dialogar, al margen de que nos pongamos de acuerdo o no", ponderó el dirigente.
En el mismo sentido añadió que "lo que nunca tiene que suceder es cortar el diálogo y hacía muchos meses que no estábamos dialogando y este encuentro está en el marco de mejorar las condiciones laborales y salariales del empleado municipal que son los principales perjudicados y es por eso que concurrimos a esta primera reunión para ver por qué todavía no se pasaron los 300 pesos al básico como se habían comprometido, y también para tratar el tema de las asignaciones familiares que tampoco han sido actualizadas".
Cabral confió que "hemos escuchado las palabras del Secretario de Gobierno y hemos quedado en pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles a las 16 horas", informó.
Consultado sobre la impresión del gremio municipal sobre el encuentro, el Secretario de Actas dijo: "siguen diciendo que no tiene dinero y nosotros seguimos insistiendo en que hay un acta acuerdo firmada en abril del 2008 y una resolución del Ministerio de Trabajo que ratifica todo lo que veníamos reclamando y la actualización automática de las asignaciones familiares, que como todos sabemos, el mes pasado tuvo un aumento del 33 por ciento, lo cual significa que para cada uno de los empleados municipales significa un 33 por ciento en hijos y un 33 por ciento en radicación familiar como está estipulada en la resolución".
Agregó que "la Municipalidad dice que no y nosotros seguimos insistiendo en sentido contrario, de que hay que pagarlo y como dijo el Intendente en su momento, que cuando tenga la resolución en mano iba a pagar y en esto hemos quedado.
Esperamos que la semana que viene se defina todo, la actualización de las asignaciones familiares y los 300 pesos al básico".
Para la próxima reunión esta prevista la presencia del secretario de Finanzas, Paulino Rossi, "y esperemos que estemos todos, lo bueno de esto es el diálogo, no tiene que cortarse la comunicación bajo ningún punto de vista y esperemos que en la próxima reunión también esté el Intendente para darle un broche a esto, un acuerdo definitivo sobre la situación y que en vez de pelearnos por los medios de comunicación tengamos reuniones para ir definiendo las cosas e ir arreglando la situación salarial de los trabajadores municipales y también sus condiciones de trabajo que tienen que arreglarse todos los días", finalizó diciendo.
http://www.tiempofueguino.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario