viernes, 13 de noviembre de 2009

ASOEM Y CONCEJALES ESPERAN QUE EL INTENDENTE CUMPLA SU PALABRA-


Carlos Molina, integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Sindical Obreros y Empleados Municipales (ASOEM) de Río Grande, se refirió a las gestiones que vienen realizando con concejales y miembros del Ejecutivo, para concretar la incorporación al sueldo básico de los 300 pesos otorgados recientemente.
Molina comenzó señalando que se puede evaluar “como positivo el avance que tuvimos con la presencia de los concejales, que habían estado en su momento haciendo de intermediarios en ese reclamo que veníamos sosteniendo”.
Relató que se reunieron “el concejal (Gustavo) Longhi, (Raúl) Moreira, Miriam Bodyajián y el presidente del Concejo (Felipe) Rodríguez, quien estaba a cargo de la Intendencia”.
Destacó que los concejales “por lo menos se están haciendo cargo de aquello de lo cual, como mediadores, habían tomado conocimiento cuando discutíamos con el Ejecutivo sobre las asignaciones familiares y el aumento de 300 pesos”.
Molina dijo que desde el Ejecutivo “están tratando de evadir” el pase de la mencionada suma al básico.
Dijo que “juegan con el tema del aguinaldo, del premio vacacional, sabemos que lo quieren estirar para diciembre.
Si bien Pablo Blanco dio la palabra del Intendente sobre que antes de diciembre iban a hacer efectivos los 300 pesos al básico, pero lo que decimos es que ya se deberían estar incorporando al menos 100 pesos al básico para esto”, reclamó el dirigente municipal.
Además advirtió que “la canasta familiar sigue aumentando, vienen las Fiestas y los precios suelen subir; así que los 300 pesos en negro como se están cobrando no son nada”.
Como contrapartida dijo que si dicha suma se incorporara al sueldo básico “estaríamos hablando de otra cosa”.
Carlos Molina dijo que tanto en el Ejecutivo como los concejales, realizaron simulaciones sobre la posibilidad de incorporar al menos 100 de los 300 pesos al sueldo básico y “se demostró que no se presentarían inconvenientes: Pero indicó que ahora todo depende “de la voluntad del Intendente”.
El dirigente de los municipales señaló que saben “que el Intendente está en Madrid, esperamos que esté pasando unos buenos días.
Peor que también se acuerde que acá hay familias que dependen de él, que decida dar el aumento y que cumpla con su palabra.
Por eso en su momento levantamos la carpa, pero ahora debe cumplir con su compromiso”.
El integrante de la ASOEM se quejó que “el intendente haya dicho que si cobraba la deuda de coparticipación iba a pagar la deuda que tiene con los trabajadores de contado, sin embargo no lo hizo y sigue pagando en cuotas.
Y ahora trata de desconocer nuevamente el convenio, que ya dijimos no tiene discusión porque el Ministerio lo homologó y dijo que tiene que pagarlo”.
Como en anteriores oportunidades, Molina denunció que el Intendente “está desobedeciendo lo que la Presidenta dijo, sobre que ha partir del primero de octubre se debían pagar las asignaciones familiares con el 33 por ciento de aumento”.
En el mismo sentido dijo que el incremento en las asignaciones obtenido por la ASOEM “se ganó y es algo que no vamos a abandonar.
Para nosotros ese convenio es como una paritaria que no vamos a dejar sin efecto, es un derecho adquirido que no vamos a abandonar”, aclaró.
Para concluir, el dirigente de la ASOEM dijo que pasaron a cuarto intermedio “hasta el miércoles o jueves de la próxima semana, pero con algo concreto porque para charlar ya no tiene sentido. Estuvimos haciendo asambleas y la gente está dispuesta a seguir luchando, porque están peleando por lo suyo”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario