viernes, 14 de agosto de 2009

ASOEM Se reunio con Pablo Blanco


Integrantes de la conducción del gremio municipal se refirieron al resultado de la reunión que mantuvieron con el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Grande, Pablo Blanco. Vuelven a reunirse esta semana, donde se analizará una simulación sobre la posibilidad de incorporar parte del último aumento otorgado, al sueldo básico.
Carlos Molina y Lucio Lucero, integrantes de la conducción de ASOEM, se refirieron al resultado de la reunión que mantuvieron con el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Grande, Pablo Blanco, precisando los puntos en que se lograron avances y aquellos que quedaron pendientes de resolución.
Los dirigentes municipales dijeron que se movieron preocupados por los “traslados compulsivos” que se habrían dado en algunas áreas de la Municipalidad, sin motivos relacionados con cuestiones estrictamente laborales.
Por ese motivo gestionaron la reunión con el secretario de Gobierno, quien habría manifestado que el Ejecutivo estaba en condiciones de realizar esos traslados pero, desde la ASOEM, les señalaron que medidas de ese tipo deben ser consensuadas con los trabajadores “de acuerdo a lo indicado en una ordenanza y en la propia Carta Orgánica Municipal”.
Los gremialistas deslizaron la posibilidad de que los traslados estuvieran relacionados con las inspecciones solicitadas por la ASOEM al Ministerio de Trabajo o con “la presencia de estos compañeros en la carpa que mantuvo el gremio y que no fue del agrado del Intendente”.
En el mismo sentido señalaron que “ahora el intendente publica en los medios que los municipales tenemos el salario familiar más alto del país y que recibimos 300 pesos de aumento, pero hay que recordar que esto fue fruto de una lucha y no una concesión del intendente. Además todavía lo estamos sufriendo porque todavía no fueron devueltas las horas que nos descontaron, cuando sabemos que nos asiste la razón”, dijo Molina.Por su parte, Lucio Lucero ratificó la continuidad del reclamo para que los 300 pesos de aumento otorgados sean pasados al sueldo básico. Dijo que desde el Ejecutivo está el compromiso de realizar una simulación con esta posibilidad, que será presentada en el transcurso de esta semana cuando vuelvan a reunirse con los representantes del Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario