lunes, 24 de agosto de 2009

ASOEM Aclara: ¨ No fuimos invitados a ninguna reunión”


Desde la conducción del sindicato municipal de Río Grande aclararon que nadie los invitó a la reunión con los intendentes, donde se formularon pronunciamientos respecto de la coparticipación y la deuda que mantiene el Ejecutivo Provincial con los municipios.
Confirmaron que solicitarán una reunión con los legisladores.
Eduardo Cabral, integrante de la conducción del sindicato municipal de Río Grande, ASOEM, aclaró que nadie los invitó a la reunión con los intendentes, donde se formularon pronunciamientos respecto de la coparticipación y la deuda que mantiene el Ejecutivo Provincial con los municipios.
Dijo Cabral que fue otra muestra “de la soberbia del intendente Martín” y mencionó que “tampoco se concretó la reunión prometida, donde nos iban a presentar una simulación relacionada con la incorporación al básico de cien de los trescientos pesos de aumento otorgados por decreto”.
El dirigente de la ASOEM también confirmó que solicitarán una reunión con los legisladores, donde pretenden avanzar en el tema de la coparticipación.
“Nosotros, obviamente, creemos que la coparticipación debe llegar en tiempo y forma a los municipios, pero también estamos convencidos que la Municipalidad de Río Grande está en condiciones de pagar el sueldo en tiempo y forma, y de acceder al reclamo que hacemos los trabajadores”.
Por su parte el secretario General de la ASOEM, Gerónimo Ruiz, dijo que el día de la reunión se comunicaron con él dirigentes del SOEM de Ushuaia y de ATE para consultarle sobre la no presencia de la ASOEM en ese encuentro; a quienes se les explicó que no habían sido invitados a la reunión.
Ruiz también señaló que “el sindicato no va a apoyar ningún reclamo político, tenemos problemas más urgentes que resolver que son de los trabajadores”.
Indicó que este “es un problema de los intendentes”, aunque admitió que se trata de una cuestión “importante” y que opinan que al municipio “se le debe mandar lo que corresponde”; pero remarcó que “a las organizaciones sindicales no nos han elegido para esto”.
Para finalizar volvió a insistir sobre la necesidad de reunirse rápidamente con el intendente Jorge Martín, para avanzar sobre cuestiones sin resolver respecto de las relaciones laborales entre el Ejecutivo y sus trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario