lunes, 15 de marzo de 2010

ASOEM: EL SINDICATO CONTINUA TRABAJANDO





“Los trabajadores siempre hemos sido solidarios”



El sindicato municipal de Río Grande se encuentra embarcado en diferentes campañas que tienen que ver con la realidad provincial, entre ellas una que apunta a “que los beneficios de la Ley 19.640 sean para toda la población” y otra de solidaridad con el pueblo chileno, afectado por recientes movimientos sísmicos, y solicitando campañas de difusión, información y capacitación para los empleados municipales en estos fenómenos naturales.
Gerónimo Ruiz, secretario General de la Asociación Sindical Obreros y Empleados Municipales, fue consultado sobre la mencionada actividad durante el programa radial “Cuestión de Clase”, que se emite por FM La Isla, y contó que concurrieron a la Exposición Rural durante el fin de semana “para continuar con este trabajo que venimos realizando, reclamando que se baje el costo de vida en la provincia de Tierra del Fuego”.
Aseguró que “las posibilidades están dadas, dado que la Ley 19.640 tiene beneficios impositivos extraordinarios, pero que hoy no llegan a la gente y solamente son usufructuados por los empresarios, los industriales y los grandes comerciantes”.
“Tenemos el costo de vida más alto del país y eso no tendría que ser así, por los beneficios extraordinarios que tiene nuestra provincia.
El dinero que recibe la provincia a través de la 19.640 es impresionante, son más de 3 mil millones de pesos anuales y solamente van a parar a los empresarios e industriales.
Por eso decimos que debe haber un mejor reparto de la riqueza, para que todos vivamos mejor”, remarcó.
Además dijo que se encuentran impulsando un reclamo al Ejecutivo municipal para lograr “una recomposición salarial para los trabajadores, no para los funcionarios políticos. Porque los trabajadores tuvieron un aumento de 227 pesos, mientras que el intendente y todos los funcionarios políticos tuvieron un aumento de entre 2 y 3 mil pesos.
Es increíble y a nosotros nos da vergüenza, porque nosotros veníamos reclamando por los trabajadores y cuando instalamos la carpa el intendente llama a otra institución gremial, para solucionar sus propios problemas”.

Solidaridad con Chile

El dirigente municipal también fue consultado acerca de la campaña que llevan adelante en solidaridad con el hermano pueblo chileno, aseguró que se pusieron a disposición “del presidente de ACHER, del cónsul de Chile.
Lo hemos hecho porque los trabajadores siempre hemos sido solidarios y sabemos que, este lugar donde vivimos, es una zona sísmica y también nos puede pasar”.
Ruiz dijo que están esperando “tener una reunión con el intendente (Jorge Martín), para renovarle el reclamo que venimos haciendo desde hace un tiempo, para que implementen un curso de capacitación contra este tipo de desastres naturales, para que los empleados municipales estén capacitados como para ayudar a la población en caso de ocurrir un fenómeno de este tipo”, explicó el titular de la ASOEM.
Recordó la experiencia sufrida por el pueblo riograndense cuando, tiempo atrás, la zona fue afectada por una inusual inundación.
El dirigente municipal dijo que fue precisamente luego de esa inundación cuando “le solicitamos al intendente que no solamente se informe sobre estas cuestiones, sino que también se prepare al empleado municipal para que pueda colaborar con Defensa Civil y que se pueda dar una respuesta inmediata al vecino que más lo necesita”, concluyó Gerónimo Ruiz.
http://www.p23.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario