Desde la ASOEM siguen con las gestiones en el ámbito nacional, buscando que los beneficios de la Ley de Promoción Industrial “lleguen a todos los habitantes de la provincia, para que mejore nuestra calidad de vida”.
En los próximos días se reunirían con el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por este mismo tema. Al encuentro podría ser citada la gobernadora Fabiana Ríos.
También expresaron su beneplácito los sindicalistas municipales, porque los trabajadores del sector se beneficiarán con un nuevo aumento de las asignaciones familiares.
Eduardo Cabral, integrante de la conducción de la Asociación Sindical Obreros y Empleados Municipales; se refirió a la continuidad de las gestiones que están realizando en la Ciudad de Buenos Aires, reclamando que los beneficios de la Ley de Promoción Industrial “lleguen a todos los habitantes de la provincia, para que mejore nuestra calidad de vida”.
El dirigente municipal, en otro orden, también confirmó que los empleados comunales percibirán una nueva mejora en las asignaciones familiares.
Cabral comenzó destacando la respuesta que siguen obteniendo de parte de senadores, diputados y funcionarios del Gobierno nacional.
Comparó esta situación con lo que sucede en la provincia y dijo que “evidentemente al Gobierno nacional le preocupa el alto costo de vida en Tierra del Fuego, no así a nuestro Gobierno e intendentes porque hasta el día de hoy no hemos podido tener una reunión con nadie acá”.
El representante de la ASOEM también dijo que les “llamó la atención” no haber observado funcionarios provinciales o municipales en la sesión del Senado, donde se aprobó la Ley de Fomento a la Industria Fueguina.
Ámbito en el cual si estuvieron los integrantes de la conducción del gremio municipal.
En todo momento Eduardo Cabral destacó la iniciativa del secretario General del gremio, Gerónimo Ruiz, quien propuso llevar este tema al ámbito nacional.
“Lo que pedimos es que los beneficios de la Ley (de Promoción Industrial) lleguen a los productos, que lleguen a todos los habitantes de la provincia.
Porque eso es lo que dice la Ley”, remarcó Cabral.También confirmó que durante la semana que comienza o la próxima volverán a viajar a la Capital Federal, porque “se va a convocar a una reunión donde podría estar (el Jefe de Gabinete) Aníbal Fernández y la convocarían a la gobernadora”, remarcó.Aumento en las asignacionesPor otra parte, Eduardo Cabral confirmó que las asignaciones familiares de los municipales tendrán un importante incremento a partir del próximo cobro.
“Es una alegría enorme, este también es otro logro que tenemos que destacar de nuestro secretario General”, aseguró el gremialista.
Luego señaló que este nuevo incremento obedece al acuerdo entre partes por el cual “automáticamente, si suben las asignaciones familiares de ANSeS suben las asignaciones en la Municipalidad de Río Grande”.
Aclaró que esto “quiere decir que, a partir de octubre con este sueldo que vamos a cobrar, vamos a cobrar alrededor de 790 pesos por hijo”, señaló.
Cabral advirtió que “esto no quita que el intendente tenga que pasar los 300 pesos al básico, porque hay gente que no percibe asignaciones familiares y están los jubilados que el intendente se comprometió con ellos a que iba a pasar esa suma en negro al básico.
También está el compromiso con el gremio y con los concejales”, recordó el representante de la ASOEM.
En el mismo sentido señaló “lo que está firmado hay que cumplirlo” y dijo que es “un premio para aquellos que nos acompañaron en la carpa y también para aquellos que no nos acompañaron; porque nos dieron fuerza.
Igual que para aquellos funcionarios, como el secretario de Finanzas, que critica estas asignaciones pero después va y las cobra, como las cobran también los concejales”, remató.
http://unpueblochico.com.ar