Dirigentes de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM), advirtieron que no aceptarán que el sueldo de los municipales de Río Grande se pague diferido, aseguran que el municipio dispone de los fondos como para abonarlos en tiempo y forma.
“hay una contradicción, porque en los papeles que nos mostraron la semana pasada el municipio había recibido el 86 por ciento de la coparticipación del mes de junio, y con eso hicieron frente al pago de los sueldos, del aguinaldo, asignaciones, los 300 pesos.
Entonces no queremos pensar mal del intendente y que ahora estén haciendo todo esto para evitar ingresar 100 de los 300 pesos al básico, tal como estamos pidiendo” señalo Eduardo Cabral.-
El gremialista reconoció que “puede haber un atraso en la coparticipación”; pero indicó que “no debe haber tanta crisis, porque de ser así no hubieran vetado la Ordenanza donde los concejales indicaban que todos los meses se debía presentar un informe sobre el estado de las finanzas”.
Cabral también señaló que “no se quiera tocar el anticíclico en una situación de supuesta crisis, cuando los sueldos es lo primero que se debe garantizar”.
Recordó que los trabajadores municipales tienen “los sueldos más bajos de la provincia”.
El dirigente gremial no descarto sobre el inicio de medidas de fuerza, si los sueldos no se pagan en tiempo y forma.
http://www.elcorreodiario.com.ar